Sunday, October 14, 2007

LA PALABRA

Podemos decir que toda palabra es una representación de la SABIDURÍA UNIVERSAL que transmite acción en el Universo, insuflándole al hombre, como parte del mismo, la idea que dicha SABIDURÍA encierra.

Es tal vez una energía invisible que crea, administra, contiene y sostiene todo lo existente y es la misma que alimenta el proceso racional que obra en el hombre como especie evolucionante, diferenciándole del animal que permanece en su misma condición indefinidamente.

Traemos a colación algunos datos que están siendo tomados como base de una moderna concepción científica que ha sido reportada por Time, Newsweek, Scientific American, y por los periódicos más reputados del mundo entero. Una concepción que la ciencia considera como la más reciente idea de la Verdad.

La ciencia revela su última verdad:
La cara oculta de Dios “The hidden face of God” Gerald L. Schroeder.
Una cognición única, una “sabiduría” todo-acompasada imbuye al Universo.
Los descubrimientos de la ciencia, aquellos que inquieren la naturaleza quántica de la materia subatómica, aquellos que exploran las complejidades moleculares de la biología, y aquellos que investigan el intercambio entre el cerebro y la mente, nos han movido al borde de una alarmante y sorpresiva realización:
Toda existencia es la expresión de dicha sabiduría.
En los laboratorios experimentamos esto como información:
Primero, articulada físicamente como energía y después, condensada en la forma de materia.
Toda partícula, toda “existencia”, desde el átomo al humano aparece teniendo en sí un nivel de información de sabiduría consciente.


Esta sabiduría universal, energía (VERBO), es lo que obra dentro de la mente llevando al hombre a producir cambios, rectificaciones y adaptaciones en la conducta. Perfeccionándole de acuerdo con el propósito universal de su condición como especie.

Esto no ocurre en el animal como en el hombre. Éste, con unas simples palabras que le hagan meditar íntimamente, cambia su forma de proceder al instante.
Sólo unas cuantas ideas persuasivas, unas influencias nacidas del sentimiento de perfección que se encierra en la comprensión del propósito que impulsa la rueda de la creación, obra sobre los que buscan significado proveniente de esa SABIDURÍA UNIVERSAL o VERBO, (información de sabiduría consciente).

La manifestación de la potencia del VERBO se refleja en el hombre por medio de la palabra, que es la condensación del Poder de Dios convertido en esencia vivificante que obra sobre la materia, capacitándole para logros superiores.
Esto obra de una manera compleja en el hombre, donde:

 1º. Actúa como disciplina de forma intelectual por medio del conocimiento del círculo en que nace. Esto es, en la actitud externa del hombre para con sus semejantes.

 2º. Pasando del intelecto a la conciencia, de la mente al sentimiento, haciéndole obrar por naturaleza lo que antes hacía por obligación. Es la manifestación íntima de su espíritu o VERBO condensado.

Si no pasa del intelecto a la conciencia, o sea, de la mente al corazón, sustituyendo el deseo de obrar bien por el sentimiento de sentir la bondad, entonces siempre existirá una duda. Una vacilación que no dejará que se obre como disciplina para convertirse en conciencia o hábito natural, que es lo que viene a ser como la costumbre de las cosas, o rutinas del espíritu.

Esto es la acción del espíritu en busca de la depuración establecida por la “Sabiduría Universal” para alcanzar la perfección del alma humana.
Si este cambio sólo se manifiesta como una simple y conveniente actitud externa que se profesa ante el prójimo, el resultado será una gradual corrosión en el intercambio de las actitudes sociales, desembocando eventualmente en la discordia, el rencor y el odio. Trayendo como resultado final la guerra o destrucción de lo negativo a las leyes naturales.

Si se establece una comparación de la forma de proceder establecida por los que, “motivados” por esa SABIDURÍA UNIVERSAL, siguen el camino de la compensación de lo perfecto, en oposición a los que se guían por sus instintos y costumbres conducentes a degradación, veremos claramente una diferencia en la actitud del uno sobre el otro.

Si se nota que efectivamente la duda ha perdido su fuerza y su esplendor de antaño como fuerza ideal, y la confianza toma su lugar adecuado, entonces es que se manifestará la influencia de la información de sabiduría consciente, o “VERBO” con toda su sanidad.

Hay que borrar los dictados del ideal que se sigue y que ocasiona tropiezos o dudas que afectan con sus influencias degradantes la conducta propia del individuo. No se debe permitir que una duda de la perfección de Dios permanezca formando parte del modo de vida que se ha depurado ya.
Cuando se compruebe que un modo de buscar a Dios, no es el más eficaz y acertado en lo que respecta a la conciencia, y se producen dudas de su infalibilidad, dicha práctica debe ser eliminada de la conciencia y borrada de modo que pierda toda su influencia futura.

Esto está relacionado directamente con los pasajes que vimos en la Biblia en el libro del Génesis por la indicación que Dios hiciera a Caín con relación al pecado, que es la duda o temor que aquí estamos interpretando simbólicamente.

 Si bien hicieres, ¿No serás enaltecido? Y si no hicieres bien, “el pecado está a la puerta”. Con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él (Génesis 4:6)

Con este pasaje bíblico se quiere dar a entender que la recurrencia del error es parte de la condición humana, inclinada a la duda. Siempre existirá la inclinación a volver a la práctica del error que deberá ser “depurado”.
Todo aquello que pretenda pugnar contra el orden de la SABIDURÍA UNIVERSAL, sólo tendrá poder de obrar como “advertencia temporal” de lo negativo, que posteriormente terminará por ser eliminado ante el poder de las fuerzas que dirigen el perfecto concierto de la creación.

No es posible alcanzar un grado de conciencia elevado si se intenta compensar los errores, o racionalizarlos para darles condición de aceptables.
Es necesario cortar los temores y la duda sobre la promesa de vida que Dios ofrece al hombre. Esta es la plaga maldita que mantiene al hombre encerrado en su incapacidad de evolucionar hacia estados más avanzados de la conciencia.

La descomposición del afecto acaba por destruir, por medio de la degradación y perversión de la mente y del espíritu, el sentimiento de amor y la comprensión que conduce al hombre hacia la paz espiritual, y por ende al reposo de Dios.
El propósito de seguir “la palabra” o “agua espiritual” es establecer que las dudas son la mancha espiritual que corrompe la conciencia y que debe ser “lavada” con el poder de la esencia divina del VERBO. Y traemos a colación nuevamente a Gerald L. Schroeder:

Una cognición única, una “sabiduría” todo-acompasada imbuye al Universo. Toda existencia es la expresión de dicha sabiduría.“The hidden face of God” Gerald L. Schroeder.

El VERBO, es “sabiduría” todo-acompasada” en el espíritu que obra por medio de la palabra.

Esta palabra, al entrar en la mente del hombre, se convierte en energía purificante de todos los elementos negativos, motivados por “la duda de la existencia y el poder de Dios”. El VERBO efectúa una depuración de las corrientes espirituales que pueden conducir a la duda de lo ABSOLUTO de Dios como SABIDURÍA UNIVERSAL.
Esto es similar a verter agua pura en un recipiente conteniendo aguas turbias, que con la fluidez de la pureza de las nuevas aguas, terminan por limpiar y purificar el recipiente llenándolo de agua pura y limpia.

A todos los sedientos: Venid a las aguas; (Isaías 55:1)
16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia... 18 Venid luego, dice el Señor Dios, y estemos a cuenta: (Isaías 1:16-18)


Visita mi página: El rincón de Dios

3 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Unknown said...

Shalom Salvador: Te ví desde que era pequeño en un televisor RCA del principio de los 50's y es ahora en mis 65 que e vuelvo a ver.
Me inspira mucho tus escrios y le he mandado la dirección a José Kozer para que los lea.
Un abarzo fraterno,
LuisM

salvador said...

Thanks for visiting my blog.
I hope it makes good impression on you, and you can get something positive from it.
Salvador